Carácter Abós, carácter ganador, por Alex Garcia

Según la Real Academia Española carácter es el conjunto de cualidades propias de una persona que la distingue del resto por su modo de ser u obrar. Un término que se adapta a la perfección a la figura de José Luis Abós. Y es que sin esa virtud, resulta muy complicado pensar que un currante del baloncesto, sin haber sido antes un jugador de élite, pueda llegar a codearse con la élite de los banquillos a nivel continental.

Era el sueño hecho realidad, la recompensa a tantos años de trabajo en la sombra. De Badajoz a Bilbao, pasando por Lugo, Wake Forest y su querida Mallorca, donde empezó a demostrar todo de lo que era capaz. Estaba preparado para el gran reto, devolver al CAI a la ACB. Y que nadie olvide lo complicado de ese camino hasta la meta, con la responsabilidad sobre sus hombros, sin margen de error, donde se diferencian Y ahí antes de llegar a su gran reto

Un inconformista que se ganó el cariño de una afición, de una ciudad, a base de trabajo y carácter. No hubiera sido posible de otra manera.